Sobre el éxito profesional

Si preguntamos a cualquier persona, ¿Qué es lo que espera de su profesión?, seguramente, todo el mundo, sin excepción, nos respondería que espera tener un buen trabajo que le aporte independencia económica, y que le permita conciliar su vida laboral con la personal de un modo aceptable.

Pero, ¿únicamente se trata de esto? Es decir, ¿Qué ocurre con el tiempo que pasamos en el trabajo? ¿No tiene repercusión en el resto de apartados de nuestra vida? Evidentemente sí, ya que la vida no va por trozos.

Elige aquello con lo que sufras, y aún así te siga gustando

La vida laboral no es fácil, está lleno de pequeños y grandes inconvenientes diarios que hacen que en más de una ocasión queramos tirar la toalla (jefes incompetentes, exceso de presión, plazos de entrega estresantes, etc…), pero si te dedicas a una actividad que te gusta, a algo que te apasione de verdad, será más fácil sortear estos obstáculos y salir airoso de todo tipo de situaciones de forma exitosa.

Ilustraré lo que quiero decir con el siguiente ejemplo. Yo suelo hacer deporte, practico atletismo, bicicleta, montaña, etc… y en todas y cada una de estas actividades se sufre, y mucho (dolor de articulaciones, cansancio físico, inclemencias meteorológicas, etc…), pero el tiempo de ocio que invierto en realizar deporte no lo cambiaría por nada del mundo, realmente disfruto con ello, y para comprenderlo mejor, les invito a probar lo que se siente en mitad de una travesía de montaña en invierno hundiéndote en la nieve hasta las rodillas y habiendo dormido únicamente tres horas el día anterior. Te tiene que apasionar, y mucho, para no tirar la mochila y darte la vuelta. Pues lo mismo ocurre con nuestra vida profesional, más o menos.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida entera”.- Confucio

Éxito Profesional

Mejora de la comunicación y resultados

Otras ventajas de dedicar tu tiempo a una actividad que te guste realmente, es que si algo nos interesa de verdad, leemos sobre ello e invertimos tiempo en autoformación (Lo que Stephen R. Cover denominó en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” afilar la sierra), si algo te resulta interesante se lo contarás a otras personas, y esto es algo que mejorará la calidad y la visibilidad de los proyectos profesionales, así como los resultados y la introducción de pequeñas innovaciones en el trabajo diario. Lo que sin duda, llevará al éxito.

Una característica común a todas las personas que tienen éxito, es que disfrutan haciendo lo que hacen, y esto supone su principal motivación. Y lo que permite mantener la vida y el trabajo adecuadamente integrados.

 “La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado sigue buscando”.- Steve Jobs.

Anuncios

Acerca de Álvaro Sánchez

Consultor IT
Esta entrada fue publicada en carrera profesional, empleo, Liderazgo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s