Quien vende, quien tiene éxito, y por qué

¿Que tienen en común Apple, Google, BMW, Starbucks, etc….? Son empresas líderes de ventas en sus respectivos sectores. Pero, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué una persona está dispuesta a pagar más por un producto?  ¿Por qué una persona prefiere pagar 4 € por un café en un Starbucks y no 1 € en cualquier otra cafetería?

La respuesta es The Customer Experience.

¿Compramos un producto según su especificación técnica o por la calidad de este?  En gran medida,  la respuesta es NO. Los consumidores compramos un producto de una determinada marca por lo que nos hace sentir, lo que nos hace ser, por el estilo de vida que inspira, o por las connotaciones sociales que este producto lleva implícitas. El 85% de nuestras decisiones de compra se basan en motivos irracionales y emocionales, están relacionadas con cómo se siente el cliente cuando interactúa con nuestra organización. En palabras de Eduardo Punset, las decisiones que tomamos son inconscientes.

Customer Experience

La experiencia del cliente debería ser una de las obsesiones de las empresas, no en vano determina en gran medida si un cliente volverá a repetir con nosotros, expandirá nuestras virtudes a través del boca a boca debido al gran poder de viralización de las redes sociales, y permitirá que nuestra empresa perdure y crezca.

“Nosotros no vendemos motocicletas. Nosotros vendemos la posibilidad de que un contable de 43 años se vista de cuero negro, conduzca por pequeños pueblos y consiga que la gente tenga miedo”.- Richard Teerlink (Presidente de Harley Davidson)

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Acerca de Álvaro Sánchez

Consultor IT
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