Las empresas en las que todo el mundo quiere trabajar

Existen una serie de empresas, que bien por su imagen de marca o por estar entre las más innovadoras en el sector, tienen una mayor demanda de profesionales, lo que las da una ventaja competitiva a la hora de seleccionar capital humano ya que debido a esto pueden seleccionar a los mejores. La red social Linkedin ha publicado el listado de las empresas con mayor demanda por parte de los profesionales durante el año 2013, y ya adelanto que hay pocas sorpresas respecto a donde nos gustaría trabajar, a priori, a todos nosotros.

Las 2 compañías que se mantienen en las primeras posiciones del podio, ambas orientadas al sector tecnológico son Google y Apple. El gigante del Internet y la multinacional californiana se alzan nuevamente como los entornos de trabajo más interesantes para los profesionales de hoy.

Sin embargo 2 empresas que en 2012 ocupaban el 3º y 4ºpuesto del listado han sido relegadas al 5º y 6º puesto, respectivamente. La red social Facebook, y la multinacional de Bill Gates, Microsoft han perdido cierta influencia en el mercado de acuerdo con los usuarios de Linkedin.

Asimismo, la red profesional ha destacado el crecimiento de Spotify, una compañía cuya aplicación tiene más de 24 millones de usuarios registrados en el mundo, es la compañía de menor número de empleados que ha ingresado este año al listado de las 100 empresas más atractivas.  The World's Most inDemand EmployersOtras empresas tecnológicas que aparecen en el ranking son:  Amazon, en cuarta posición. Bastante por debajo encontramos a la red del pajarito, Twitter, en la posición 23. A ella le siguen grandes nombres como Oracle (39) y Adobe (53), 2 de las compañías de software más grandes del mundo, la multinacional distribuidora de juegos Electronic Arts (44), HP (55), el emporio del entretenimiento Netflix (74), Samsung (85), Siemens (89) e IBM (90).

Anuncios

Acerca de Álvaro Sánchez

Consultor IT
Esta entrada fue publicada en carrera profesional, economia, mercado de trabajo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s