¿Apple ha dejado de innovar?

Apple, la compañía de Cupertino está sufriendo las dudas de inversores y consumidores de la marca de la manzana sobre su futuro a medio y a largo plazo. Después de cotizar el pasado mes de septiembre de 2012 a 705 dólares por acción y convertirse en la empresa de más valor bursátil de la historia, hoy por hoy esta compañía cotiza a 385 dólares, ¿a que se debe esta pérdida de expectativas que se ha traducido en la pérdida del 45% de su valor bursátil?

apple

Se han unido dos factores, el primero, es que los inversores han perdido expectativas sobre las compañías tecnológicas tipo Apple o facebook debido a las dudas sobre la viabilidad a largo plazo de estas, ya que tienden a “morir de exito” en muchos casos como hemos visto en multitud de ocasiones en el pasado.

Y el segundo motivo y más importante es sobre las dudas de la era post Steve Jobs y el futuro de Apple. Últimamente existe una opinión bastante generalizada de que Apple ha dejado de innovar y de ser la marca insignia de los que “piensan diferente”, como decía su publicidad a finales de los 90. Productos como el Iphone 5 no suponen una verdadera revolución tecnológica en comparación con sus predecesores, y el Ipad Mini se ha convertido en un competidor del resto de los modelos de Ipad, alterando las previsiones de la compañía y generando demasiados productos y poca diferenciación con respecto a sus competidores.

Yo pienso que estas dudas se despejarán cuando se anuncie un nuevo gadget revolucionario y Apple de un nuevo golpe de efecto. Un candidato a esta revolución sería el iWatch, un reloj que saldrá a finales de este año según los múltiples rumores que circulan por la red y que tendrá multitud de posibilidades para crear, visualizar y compartir información.

Vosotros que pensáis, ¿Apple ha dejado de innovar?

Anuncios

Acerca de Álvaro Sánchez

Consultor IT
Esta entrada fue publicada en economia, Innovacion, tendencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s