Problemas Nuevos… Soluciones a la Antigua

Si un doctor no da un diagnóstico adecuado, seguramente el remedio que aplique para combatir la enfermedad no será el correcto y sus efectos sobre el paciente no serán los esperados. Si sustituimos paciente por España tenemos un reflejo de lo que nos está pasando.

Ya he hablado en anteriores entradas de este blog sobre el peligro de darle a la maquinita de imprimir dinero y de aplicar medidas de austeridad y restructuración bancaria diseñadas para combatir antiguos problemas y que no están teniendo el efecto deseado en la presente crisis.

Ante nuevas situaciones hay que ser valiente e innovar, y no utilizar recetas obsoletas cuyas consecuencias serán más recesión, más desigualdad, menos cohesión social y menos Europa.

Continuamos sin adelgazar las administraciones públicas eliminando duplicidades, no existe una verdadera ley de transparencia que incluya a partidos políticos y sindicatos, siendo la corrupción un deporte nacional. Después de tres reformas bancarias en 4 años no fluye el crédito a familias y empresas, y no somos capaces de atraer la inversión o de mantener una estructura mínima de educación e investigación que garantice un futuro mejor para este país. Después del caso Pescanova y las cajas de ahorros, vemos que no hay un verdadero control de las sociedades cotizantes ni de las entidades financieras que hace poco tiempo vendían acciones y preferentes que ahora no son más que papel mojado, y un largo etcétera de situaciones derivadas de la presente crisis que están ahí y que no se corrigen más allá de aplicar pequeños parches que no solucionan nada.

Y mientras un cuarto de la población española está en riesgo de exclusión social, la mitad de los jóvenes no tienen empleo, tenemos seis millones de desempleados, seis millones de viviendas vacías y un número creciente de personas sin vivienda. En España se discute sobre antiguos dogmas de izquierda y de derecha, de estados y autonomías, de monarquía o república, pero los problemas están ahí…. Y cada vez son más grandes.

 

Anuncios

Acerca de Álvaro Sánchez

Consultor IT
Esta entrada fue publicada en Crisis, economia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s