Exito

Nos enseñaron desde muy pequeños que debíamos ir a la escuela, al instituto y posteriormente a la universidad. Que era muy importante aprender matemáticas, física, historia e inglés, y que si hacíamos todo esto conseguiríamos un buen trabajo, ganaríamos mucho dinero, nos casaríamos y tendríamos una casa en propiedad con dos hijos y un perro.  Pero, ¿es esto cierto? ¿Qué es lo que hace que una persona tenga éxito, las actitudes o las aptitudes?

Si nos fijamos en personas de éxito, y aquí aparece una de las múltiples contradicciones a las que se enfrenta la sociedad, no han llegado a ser lo que son debido a sus conocimientos, sino por su actitud ante los problemas, los retos y la vida en general. ¿Steve Jobs llegó a crear la mayor empresa tecnológica del mundo debido a sus amplios conocimientos de informática? ¿Bob Dylan era el mejor guitarrista de su generación?, no, pero su actitud hizo que llegaran a ser unos iconos y que alcanzaran el éxito en los retos que emprendieron.

exito

No existe una receta para obtener éxito, pero si que hay unas pautas que hacen que los resultados de las cosas que emprendamos lleguen a buen término y podamos convertirnos en agentes de cambio de nuestras circunstancias:

–          Fijarse objetivos. Estos deben ser alcanzables y medibles.

–          Compartir ideas: La innovación y la creatividad surgen del pensamiento y los equipos multidisciplinares. Si únicamente te centras en “lo tuyo”, jamás cambiarás tu punto de vista, tu modo de hacer las cosas, ni lograrás ver soluciones alternativas.

–          Descubrir tu talento y desarrollarlo: Las cualidades innatas solo se desarrollan si a uno le gusta lo que está haciendo.

–          Probar y hacer cosas nuevas: Es importante estar abierto al conocimiento de las demás cosas y personas. No intentar saber cada vez más de menos –como decía Marx de los monetaristas– «hasta que lo saben todo de nada».

“Éxito es caminar de un fallo a otro sin perder el entusiasmo”. – Winston Churchill

Anuncios

Acerca de Álvaro Sánchez

Consultor IT
Esta entrada fue publicada en carrera profesional, optimismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s