Impuesto o Confiscación de dinero a los pequeños ahorradores en Chipre

La noticia de la semana es la declaración del primer corralito financiero de europa en Chipre al condicionar su rescate por parte de la UE a la imposición de un impuesto del 10% a los depósitos, y la prohibición de extraer dinero en efectivo hasta nueva orden para evitar la fuga de dinero y que provoque un crack en el sistema financiero chipriota.

Con esta medida se ha cruzado una línea que hasta hace poco veíamos lejana, de otros países en otras latitudes, y que creíamos impensable en el entorno de la UE. De momento no hay nada decidido, la UE se ha posicionado, el parlamento Chipriota ha votado que no está de acuerdo con la imposición de la UE a cambio de un rescate de 10.000 millones de euros y ahora está moviendo ficha Rusia para evitar el impuesto o confiscación, como prefieran llamarlo, ya que en torno al 20% de los depósitos de Chipre son de ciudadanos rusos.

ImagenLa pregunta que nos hacemos todos es la siguiente, ¿Por qué tienen que pagar los pequeños ahorradores los excesos y errores del sistema financiero? ¿es justo castigar a este sector de la población?. Por supuesto que no, ya que castigar el ahorro para cubrir los excesos cometidos por los grandes capitales y bancos no tiene mucho sentido, pero así es el mundo en el que nos ha tocado vivir, donde se salva a los delincuentes y se castiga a los que no han cometido más delito que trabajar a cambio de una nómina o de una pequeña plusvalía mes a mes.

Anuncios

Acerca de Álvaro Sánchez

Consultor IT
Esta entrada fue publicada en Crisis, economia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s