Los 6 errores más comunes que las empresas cometen en facebook

Son muchas empresas las que miran con recelo a Facebook y se preguntan si esta red social les puede ayudar en su estrategia y si es así, cómo lo hará. Se ha escrito mucho de las ventajas para una empresa de pertener a esta red social que muchos consideran como una excelente herramienta de branding o gestión de imagen de marca. Entre sus beneficios también encontramos que permite establecer contacto directo con el cliente; que puede generar, a su vez, tráfico hacia el sitio web de la compañía; que permite conocer la reputación de las marcas, etc.

Pero estar presente en Facebook no es tan fácil como crear un perfil y poner una serie de productos y/o servicios al alcance de los usuarios, esperando que éstos hagan aumentar nuestros beneficios. La gran riqueza de estar en Facebook consiste en poder interactuar con otros usuarios, estableciendo formas de comunicación bidireccionales.

Quizás por ello, el blog Puro Marketing ha enumerado en uno de sus post cuáles son los errores más comunes que las empresas cometen en Facebook:

1. Ausencia de objetivos: Si no hay objetivos, no se puede medir el éxito de los mismos.

2. Ahora somos nosotros: En la red social dejas de ser uno mismo para ser nosotros ya que se crea comunidad.

3. Abandono: Con estas modas es sencillo entrar al juego y al poco tiempo cansarse. No podemos caer en el abandono porque sería un claro perjuicio a nuestro branding.

4. Compromiso: Hay que comprometerse con la comunidad que estamos gestionando y contestar, por ejemplo, todos los comentarios.

5. Renunciar demasiado pronto: El éxito de Facebook es como en la mayoría de los otros aspectos de la vida: hay que trabajar duro y sostenido.

6. Planificación de la página de fans: Este blog aconseja no llenar la fanpage de muchas pestañas que pueden generar más confusión que otra cosa. Antes de crear tu fanpage es necesario que te pares a planificarla y tengas claro todo lo anteriormente mencionado.

Anuncios

Acerca de Álvaro Sánchez

Consultor IT
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s