Las siete reglas del éxito de Steve Jobs

Las siete reglas del éxito de Steve Jobs:

1. Haz lo que amas. Steve Jobs una vez dijo, “Las personas con pasión pueden cambiar el mundo”. Le preguntaron sobre qué consejo él le daría a los emprendedores y el contestó, “Conseguiría un empleo como un sirviente o cualquier otra cosa, hasta que encontrara aquello que realmente me apasione”. Para Steve Jobs, la pasión lo era todo.

2. Visualiza el hueco en el universo. Steve Jobs creía en el poder de la visión.  Una vez le pregunto a John Sculley, presidente de Pepsi, “¿Quieres pasar toda tu vida vendiendo agua azucarada o quieres cambiar el mundo?” Nunca pierdas de vista tu gran visión.

3. Crea conexiones. Steve Jobs una vez dijo que la creatividad significa conectar distintas cosas. El se refería a que las personas con experiencias de vida diferentes pueden ver cosas que otras personas no pueden ver. El tomó clases de caligrafía que no tenían ningún uso práctico en su vida – hasta que creó Macintosh. Steve Jobs viajó a la India y a Asia. El estudio diseño y hospitalidad. No vivas en una burbuja. Conecta tus ideas de diferentes campos y lugares.

4. Di NO a 1000 cosas. Steve Jobs estaba tan orgulloso de las cosas que hizo en Apple, como de las que no hizo. Cuando regresó a Apple en 1997, solo se tenían 350 productos. En dos años, Steve Jobs redujo la lista a solo 10. ¿Por qué lo hizo? Para hacer cada uno de estos productos los mejores en sus categorías.

5. Genera experiencias inimaginablemente diferentes. Steve Jobs siempre se propuso ofrecer a sus clientes una experiencia diferente e innovadora. Por ejemplo, el buscaba que las tiendas de Apple mejoraran las vida de los visitantes y también que generaran una conexión emocional entre el cliente y la marca. ¿Qué estás haciendo tu para mejorar las vidas de tus clientes?

6. Ofrece un mensaje excepcional. Tú puedes tener la idea más grande del mundo, pero si no puedes comunicarla, lo más probable es que nunca se lleve a cabo. Steve Jobs fue el más grande “contador de historias” corporativo. En lugar de solamente ofrecer una simple presentación de negocio (como lo hace la mayoría), el informaba, educaba, inspiraba y entretenía. Todo esto en una sola presentación.

7. Vende sueños, no productos. Steve Jobs lograba capturar nuestra imaginación porque el realmente comprendía a sus clientes. El sabia que las tablets no capturarían nuestra imaginación, si estas resultaban ser muy complicadas. ¿El resultado? Un botón solo en el frende del iPad. Es tan simple que un niño de 2 años lo puede usar. A tus clientes no les interesa tu producto, ellos solo se interesan por ellos mismos, por sus anhelos, sueños y ambiciones. Steve Jobs nos enseño que si tú ayudas a tus clientes a cumplir sus sueños, vas a obtener un retorno en todos los aspectos.

Existe una historia que realmente resume toda la carrera y vida de Steve Jobs en Apple. Un ejecutivo que tenía la misión de reinventar la tienda de Disney, una vez le llamo y le pidió consejos.

¿Su consejo?
Sueña en grande

Anuncios

Acerca de Álvaro Sánchez

Consultor IT
Esta entrada fue publicada en Liderazgo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s